Tres proyectos para mejorar tu hogar mientras te quedas en casa

Si vas a estar un buen rato en casa y no sabes qué hacer con tu tiempo, aprovecha para llevar tus espacios a otro nivel. Te compartimos tres proyectos a llevar a cabo para lograrlo de la forma más sencilla.

Son épocas en las que lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, pero eso no quiere decir que debamos aburrirnos. Es importante descansar y relajarnos, y una buena forma de lograrlo en ocupando nuestra mente en proyectos interesantes. Por ejemplo: ideas que nos permitan mejorar nuestra casa, aprovechando que estamos ahí. Aquí te platicamos sobre tres cosas que puedes hacer para transformar tu hogar y hacerlo aún más disfrutable en estos días.

1. La magia del tapiz autoadherible

Una forma sencilla de darle una nueva imagen a tus espacios es utilizando tapiz autoadherible que se puede aplicar en superficies lisas como paredes, puertas, ventanas, espejos, armarios y más. Además de haber una gran variedad de diseños y colores, es muy rápido y fácil de aplicar ya que solo se despega y se pega donde lo necesites. Lo primero que debes hacer es pre cortar tiras del tamaño de tu pared, agregando unos 5 cm adicionales en la parte inferior y superior. Empieza del lado izquierdo de la pared midiendo el ancho del papel y marcando con un lápiz, utilizando un nivel. Ya habiendo hecho esto, desprende 30 cm de papel tapiz autoadherible y aplica en la parte superior de la pared, dejando un poco de exceso en el techo que más tarde cortarás. Siguiendo tus guías vas tirando de arriba abajo mientras presionas el papel sin estirarlo. Puedes usar un suavizador de plástico para alisar y empujar burbujas de aire. Una vez terminada de pegar la tira recortas el exceso de arriba y de abajo con un exacto, y sigues con la siguiente hasta terminar.

Imagen: Emily Henderson.

2. Respira con un jardín vertical

Cuidar, nutrir y ver crecer algo vivo siempre es reconfortante. Te proponemos crear un hermoso jardín vertical/muro verde en alguna área exterior o interior de tu casa para no solo embellecer un rincón, también beneficiarte de la pureza del aire que aportan las plantas. Lo primero que debes hacer es pensar en el diseño de tu jardín: puede ser colorido y variado, o puede ser de un verde monocromático usando las mismas plantas. Ya habiendo decidido esto, que tiene mucho que ver con las plantas con las que cuentes, debes pensar en la opciones de sustrato que prefieres (con tierra, hidropónico, mixto) y elegir según tu necesidad. Una forma muy sencilla es hacerlo con tierra en botellas de plástico cortadas por la mitad y pegadas a la pared, usando un sistema de riego manual. Cuida que las plantas que utilices sean adecuadas para la luz y humedad del espacio.

Imagen: Aleck Wilson Architects.

3. Renueva tu piso sin problema

Un piso nuevo y hermoso hace toda la diferencia en tu espacio. Lo mejor es que existe manera de cambiar de piso sin tener que picar o renovar el actual. Puedes colocar el piso nuevo de tu preferencia sobre el que ya tienes utilizando PISOUNIPISO UNIBLOCK, un adhesivo especial ideal para interiores o exteriores y áreas de tráfico intenso, que pega loseta porcelánica, de vidrio, granito, mármol, cantera y piedra natural, entre otras. ¿Cómo lo aplicas? Primero que nada verifica que tu superficie esté nivelada y libre de suciedad. Basándote en tu punto de partida con un hilo traza una escuadra guía para distribuir el piso. Coloca las piezas sobre las hiladas trazadas para ver su distribución, e inserta separadores del ancho de boquilla que se requiera. Ahora sí, prepara el adhesivo siguiendo las sencillas instrucciones y extiende la mezcla sobre la superficie con un grosor de unos 3mm, utilizando una llana dentada. Iniciando desde el punto de partida, coloca cada pieza sobre el adhesivo fresco, presionando con un mazo de goma. Coloca los separadores en las esquinas de cada pieza colocada. Deja pasar 24 -72 horas antes de aplicar BOQUILLA UNIBLOCK, que con sellador integrado protege contra manchas y hongos. Prepara la boquilla siguiendo las instrucciones y con una flota de goma aplícala rellenando en los espacios entre cada loseta, dejando pasar 5 minutos para limpiar el exceso con una esponja húmeda. ¡Listo! Piso nuevo y lo mejor: aplicado por ti mismo.

Imagen: Nicole Franzen.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos si te animas a llevarlas a cabo!

Imagen portada: Dabito

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Cómo quitar la humedad en un cuarto: Descubre los Secretos para un Ambiente Seco y Saludable en la construcción
Repellado: Más que una Capa de Mortero, una Garantía de Calidad y Durabilidad