Preparando una superficie para repello en cuatro pasos

Preparar correctamente muros y paredes para realizar el repello es básico para proteger una obra. Aquí te compartimos los pasos para hacerlo sin problema.

Llegó el momento de repellar los muros de tu proyecto. Estás por iniciar uno de los procesos más importantes en la construcción, pues el recubrir una pared, viga o columna es una gran forma de protegerla de los elementos y las inclemencias del tiempo, además de hacerla lucir mejor. Un recubrimiento a base de cemento como los de la familia UNIBLOCK se puede aplicar en paredes de blocks (cemento o barro), tabique, tabicón, concreto celular y mortero a base de cemento/arena.

Pero, ¿cómo preparar una superficie para repello? Hoy te compartimos los cuatro pasos necesarios para que puedas llevar a cabo el proceso sin complicaciones.

  1. Cerciórate de que las áreas a repellar estén completamente limpias. Quita toda la pintura con un cincel cortafrío. Si la pared ya ha sido recubierta anteriormente retira lo más que puedas del repello anterior hasta que no haya bultos visibles.
  2. Lo que sigue es tallar la pared con una escoba de cerdas rígidas. Asegúrate de que la escoba se lleve cualquier basura o residuo de la superficie. Si es necesario utiliza jabón para deshacerte de restos. Y si ves musgo o moho retíralo todo pues puede crecer y dañar tu obra.
  3. Una vez completamente limpio el muro, moja el área con una manguera. De esta manera evitarás que el agua del mortero para repellado se seque. Debes utilizar más agua en las paredes de materiales porosos.
  4. No te olvides de preparar también el espacio en el que vas a trabajar extendiendo telas protectoras, lonas o cartones alrededor de la pared y pegándolas con cinta. Así evitas que material caiga al piso y te de más trabajo quitar después. Recuerda que por ser de alto rendimiento, con los productos UNIBLOCK minimizas el desprendimiento y caída de material, eliminando desperdicios y aprovechando tus insumos al máximo.

Ya teniendo tu superficie preparada puedes proseguir a repellarla y afinarla utilizando un producto de calidad como el STUCCO UNIBLOCK, pero si lo que quieres es repellar, aplanar y sellar con acabado final en un solo paso, ahorrando recursos e innovando en tu construcción, utiliza APLANADO UNIBLOCK que no necesita mezclarse con otros productos para dejar tus muros listos.

Si te fue de utilidad este artículo, ¡compártelo! Y sigue leyendo todo lo que tenemos preparado para ti en UNIBLOG.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Cómo quitar la humedad en un cuarto: Descubre los Secretos para un Ambiente Seco y Saludable en la construcción
Repellado: Más que una Capa de Mortero, una Garantía de Calidad y Durabilidad