Aplanado Uniblock: Nuevas formas de aplicarlo en la construcción

La constante evolución y desarrollo acelerado de la sociedad, exige en estos tiempos, una serie de retos en relación con las tendencias en la construcción. Esto se debe a la necesidad de evaluar las condiciones actuales para poder adaptar cada proyecto al futuro.

Es por ello, que las tendencias de la construcción en los últimos años son una gran forma de entender lo que ocurre y lo que está por venir. Ya que hay una gran necesidad por avanzar ejecutando procesos más ágiles, rápidos y productivos.

Adoptar las nuevas tendencias de construcción, ofrece la posibilidad de diseñar edificaciones más versátiles, de rápida ejecución y que, además, logre la reducción de costos.

Los materiales y elementos que se están desarrollando, aportan resistencias y te permiten ahorrar tanto en el presupuesto, como en el tiempo de implementación con relación a otros sistemas constructivos tradicionales.

Principales tendencias en la construcción

Proyectos ágiles

El tiempo es un elemento importante cuando se trata de ejecutar un proyecto constructivo. Es por eso, que se ha implementado el uso de materiales y elementos que sean fáciles y rápidos de instalar. Esto reduce de manera significativa el uso de maquinarias especializadas y de mano de obra para la ejecución y puesta en marcha de la obra.

Nuestro producto Aplanado Uniblock, es un producto 100% vanguardista y alineado a las nuevas tendencias del mercado, el cual, ofrece justamente soluciones ideales a estos requerimientos.

Las tendencias en sustratos de aplicación

Los productos prefabricados han venido ganando terreno dentro del área de la construcción en los últimos años, haciendo mucho más ágil el proceso de edificación, como son los paneles de yeso, paneles de concreto, muros y plafones de polietileno y otros más, ya que presentan una precisión geométrica que garantizan un armado exacto según los requerimientos del diseño.

También existen otros fabricantes que te ofrecen elementos con las dimensiones exactas como block hueco rectificado, tabique refractario y concreto celular que, aunque aún conservan un poco de los procesos tradicionales de la obra negra hoy presenta piezas mucho más exactas y con mejores estándares de calidad asi como ciertas virtudes ecológicas que hoy se requieren con conductividad térmica y repelencia a la humedad.

Aunque en algunas regiones del país marcan el regreso de las viviendas de concreto con molde, ya que el mercado está ofreciendo molde mucho más rectificados que garantiza la optimización de los plomos en muros con moldes de aluminio que presentan hasta 60 mil usos para cumplir su tiempo de vida optima.

Por esta razón, Aplanado Uniblock es el producto ideal para dar acabados con cada uno de esto sistemas constructivos, ya que la versatilidad que tiene, así como la carga química y su tiempo abierto se adapta a estas nuevas tecnologías sumándose a la versatilidad, rapidez de ejecución y reducción de costos.

Eficiencia y eficacia en la instalación

En este sentido, tanto los ingenieros como los especialistas en el área de la construcción están manejando métodos que permitan alcanzar los objetivos planteados durante la ejecución del proyecto de manera diligente.

Estos métodos o técnicas facilitan la consecución de las metas en la ejecución de un proyecto sin desperdiciar recursos o reducir la calidad, seguridad y confort de la edificación.

Esto se ve reflejado, por ejemplo, en los procesos de capacitación del personal que ejecuta la obra, o en la implementación de procesos más controlados que mejoren la ejecución y los tiempos de ejecución.

Con Aplanado Uniblock y los procesos de especificaciones que se realizan, comprende que le mercado requiere cumplir estos procesos para la adaptación de los nuevos sistemas constructivos y nuestro producto Aplanado Uniblock, no es una excepción, ya que cuenta con múltiples beneficios que ayudan a los procesos de cada uno de los niveles jerárquicos y de operación de la obra, desde los ingenieros, hasta de los mismos aplicadores de ejecución.

Comparte este artículo

Productos Uniblock

Aplanado Uniblock

Mortero en polvo para recubrir y aplanar m...

Artículos relacionados

Boquilla sin arena l Boquilla sin arena universal Uniblock l Uniblock.com.mx l Portada
Boquilla Sin Arena: Cuándo y Cómo Utilizarla en tus Proyectos.
Enjarrado de pared l Aplanado Uniblock l Uniblock.com.mx l portada
Enjarrado de Pared: ¿Qué es y Para Qué Sirve? Todo lo que Necesitas Saber