Consejos para hacer una casa inteligente

El uso de la tecnología en nuestra vida diaria es cada vez mayor y por consecuencia también en nuestras viviendas. Por esta razón, la domótica es cada vez más solicitada por las personas para facilitar las funcionalidades de sus hogares.

La domótica tiene el objetivo de proporcionar mayor comodidad a los habitantes del hogar, al permitir controlar dispositivos y electrodomésticos desde tu celular o mediante comandos de voz con la ayuda de dispositivos como Amazon Alexa o Google Assistant. A través de estos, podemos encender el aire acondicionado, ventilador, televisión, bajar o subir persianas, prender las luces de la casa, entre muchas otras cosas. 

Puedes comenzar a hacer tu casa inteligente poco a poco y sin gastar mucho dinero. Hoy en día, si cuentas con una buena conexión a internet, es posible automatizar y controlar muchas funciones de tu vivienda adquiriendo dispositivos que son capaces de conectarse a internet o instalando contactos inteligentes como adaptadores, enchufes y apagadores, a los cuales puedes conectar electrodomésticos y cualquier aparato, de esta forma podrás controlarlos desde tu celular e inclusive programarlos para que enciendan o apaguen a la hora que indiques.

Asimismo, puedes optar por cambiar la iluminación de tu hogar por bombillas inteligentes o tiras de luces led. Con este tipo de bombillas ahorras energía, puedes controlar su nivel de iluminación, tono, su encendido o apagado y todo esto puedes hacerlo desde tu celular. También puedes adquirir zócalos y conectar a estas las bombillas LED. 

Existen cerraduras de puerta inteligentes que funcionan con un código o con identificación de huella digital que puedes instalar para sustituir el método tradicional de la llave, evitando el problema de que se te olviden. Puedes complementarlo con cámaras que te muestren lo que está sucediendo alrededor de tu casa en tiempo real desde tu celular.

Si decides hacer tu casa inteligente, te ayudará a llevar una vida más automatizada y mucho más cómoda. 

<ahref=’https://www.freepik.es/fotos/musica’>Foto de Música creado porrawpixel.com – www.freepik.es</a>

Imagen de <a href=”https://pixabay.com/es/users/hamburgfinn-11150077/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=4758340″>hamburgfinn</a> en <a href=”https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=4758340″>Pixabay</a>

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Boquilla sin arena l Boquilla sin arena universal Uniblock l Uniblock.com.mx l Portada
Boquilla Sin Arena: Cuándo y Cómo Utilizarla en tus Proyectos.
Cómo Aplicar Sellador l Sellador EM Uniblock l Uniblock.com.mx l Portada
Cómo Aplicar Sellador: Pasos para una Protección Duradera en Paredes.